¿Cómo dar nueva vida a los envases de mis kombus?
Las Kombuchas son deliciosas, eso es indiscutible. Son tan ricas que pronto te encontrarás buscando tu Kombu varias veces a la semana, o incluso pidiendo una caja a través de nuestro kombushop. Cuando seas un #kombulover notarás que de un momento a otro, tu casa parece la capital de la Kombucha! Botellas por acá y por allá, algunas de arándano, otras de naranja, y algunas de limón y jengibre, cierto?
-
Pero… ¿sabes qué hacer con tu kombucha cuando terminas? Claramente no estamos hablando de la Kombu en sí, sabemos que te tomas hasta la última gota ;) hablamos del envase! La botella que diseñamos especialmente para que disfrutes lo mejor de tus kombus: está hecha de vidrio oscuro para proteger a las colonias de bacterias de la luz solar, además, elegimos este material porque queremos generar un impacto positivo en el medio ambiente, y el vidrio es un material sustentable, que puedes reutilizar y/o reciclar para darle nueva vida útil y no convertir la botella en un desecho.
-
Queremos cuidar el medio ambiente y ayudarte a que lo hagas tú también, para así dejar un lugar limpio a todos quienes habitan este hermoso planeta azul. Por eso hoy te contamos qué hacer con tu botella de Kombucha, cambia el switch y sigue la filosofía #basuracero, porque la basura no existe, sólo existen personas que no se hacen cargo adecuadamente de sus desechos.
-
Estas son las opciones que tienes para hacerte cargo de las botellas de tus Kombus:
- Reutiliza: como la palabra lo dice, es volver a utilizar algo, generalmente con una función distinta a la que tenía originariamente. Puedes dar nueva vida a tu botella usándola para poner algunas flores en tu mesa. Si quieres hacer algo más elaborado, puedes transformaras en vasos siguiendo este método. También puedes usar las botellas cortadas y pulidas para hacer velas, macetas, etc.
- Recicla: reciclar es un proceso donde los materiales usados son transformados para ser utilizados nuevamente. No es, como en el caso de reutilizar, volver a usar la misma botella para otros fines. Reciclar es convertir ese vidrio en otra cosa. Sólo debes lavar las botellas de tus Kombus, dejar que se sequen, y llevarlas al punto de reciclaje más cercano.
- Una Kombu gratis!: sabías que puedes canjear con nosotros una Kombu gratis? por cada 10 envases limpios y secos que nos entregues, puedes recibir una unidad de Kombucha gratis en tu próximo pedido. Así te ahorras el viaje al punto de reciclaje, nos ayudas a generar menos desechos, y además recibes un regalo, qué mejor?
-
Y recuerda Kombulover , la basura no existe! No dejes las botellas de tus Kombus en el basurero, el vidrio es un material noble que puede ser reutilizado muchas veces, y además puede ser fácilmente reciclado. perderías una gran oportunidad.