6 Tips para disfrutar tus Kombuchas

 

Hace poco en el blog Kombuchile les contamos el secreto que hace que nuestra Kombucha sea irresistiblemente deliciosa y con tantas propiedades para cuidar la salud: es un alimento vivo! Cada Kombu tene en su interior muchas bacterias beneficiosas, cuya misión es cuidar la flora intestinal de quien la consume y estimular nuestro sistema inmune, entregando energía y bienestar.
-
Al ser un alimento vivo, producto de la actividad del SCOBY - también conocido como el conjunto de bacterias y levaduras que habitan en cada botella-, tu Kombu está constantemente en proceso de fermentación, por lo que debes tener algunos cuidados básicos para disfrutarla en su mejor momento. 

-

Tip #1:

Refrigera tus Kombus para mantenerlas frescas hasta por 3 meses. Nuestras Kombus no son Pasteurizasas por lo que aún se encuentran vivas y fermentando al interior de los envases! Por lo que deberás mantenerlas entre 3 y  6 grados Celsius Para evitar una producción excesiva de gas al interior de los envases.

-

Tip #2:

Cuidado con el sol! Cada Kombu tiene una multitud microorganismos en ella, y algunos son sensibles a la luz, por eso usamos botellas de vidrio ámbar que los protegen del sol y la luz artificial. Aún así, si quieres cuidar tus nuevos mejores amigos -los probióticos- recuerda mantener tu Kombucha lejos de la luz.

-

Tip #3

El tip 2 no significa que no puedas pasear! Puedes llevar tus Kombus a la playa, a la cordillera, e incluso en el avión, sólo procura tenerlas sin refrigeración por un máximo de 48 hrs. Durante este tiempo intenta que estén a la sombra, en lugares frescos, y alejadas de la luz solar. Puedes llevarlas en un bolso térmico o un cooler, te recomendamos disfrútarla fresca y fría!

-

Tip #4

Si bien es importante cuidar tus Kombu de la luz y el calor para que no tenga exceso de gas, puede que recibas alguna que otra Kombus sin gas (o con muy poquito). Esto se debe a la gran demanda que experimentamos, por ese motivo a veces no podemos dejar a los Kombulovers esperando más de lo habitual. Para que tu kombucha tenga el gas que todos amamos, puedes dejarla en un lugar cálido y sombrío por 24 a 72 horas para que el proceso de fermentación continúe y se produzcan esas burbujas probióticas y el sabor de único que distingue al elixir de la inmortalidad.

-

Tip 5#:


Como Kombulover es tu deber  proteger al medio ambiente. Recuerda guardar tu envase una vez que termines tu Kombucha! Puedes reutilizar la botella, reciclarla, o aún mejor, juntar 10 envases vacíos y canjearlo por una Kombu gratis en tu próximo pedido.

-

Tip 6#:

Seguramente más de alguna vez te ha pasado que haz abierto una Kombu y después te haz preguntado si puedes volver a tomarla. Nosotros te recomendamos que la tapes con algún material que la proteja de las partículas que flotan en el polvo y que las refrigeres, no tendrá el gas ni las burbujas que todos amamos pero no perderá su poder probiótico, por lo que seguirá siendo un elixir de la inmortalidad.
Ahora ya sabes cómo cuidar tu kombucha y la comunidad de bacterias y levaduras que hay en su interior: el calor acelera el proceso de fermentación, y el frío detiene o hace más lento el proceso de fermentación. Es muy importante que mantengas siempre tus Kombus en sus condiciones ideales, para que no se produzca un exceso de gas al interior del envase, mini explosiones, o cambios en su sabor. A poner en práctica estos tips y disfrutar!

Cierto que se te antojan unas Kombus bien heladitas? Vitrinea y haz tu encargo en nuestro KombuShop, dale clic aquí para ver más.

 

 

 


1 comentario


  • Debora

    Solo felicitarles por tan maravilloso producto, la mejor bebida para este verano , las amo en todas sus versiones. Si bien es un sabor que debemos integrar , sin duda con kombuchile se logra rápidamente. Felicitaciones


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados